• Gregorio García: “los cierres de estos centros podrían suponer un riesgo tanto para escolares como para viandantes”

 

Vigo, lunes 21 de enero de 2019. Desde Cs Vigo denuncia los “reiterados incumplimientos” del Concello en las reformas de los Institutos Santa Irene y Santo Tomé. El Coordinador de la Agrupación de Ciudadanos en Vigo, ha criticado concretamente, “la falta de ejecución por parte del Concello en las reformas de las instalaciones y cierres de los Institutos de Educación Secundaria Santa Irene y Santo Tomé”.

Según ha explicado García, los cierres se encuentran en un estado “deplorable” y no solo desde un punto de vista estético, sino también de seguridad.  “El cerramiento da una imagen de suciedad, está mal cuidado y sin pintar. Pero lo más grave es que la falta de mantenimiento podría suponer un peligro tanto para los escolares, como para la gente que pasea por fuera del recinto”.

“Las barras metálicas están oxidadas, con cortes muy afilados y punzantes y con grandes aberturas que impiden cumplir la función de cierre en primera instancia y podrían ocasionar heridas las personas que se acerquen a ellas. Además, los soportes de la valla no se encuentran en condiciones para sostener el cierre ante cualquier imprevisto” ha apuntado el Coordinador de la Agrupación naranja.

Por ello, desde Ciudadanos se ha querido recordar que desde el Concello, más concretamente el alcalde Abel Caballero, “se comprometió, en 2017, a poner fin a esta situación sin que un año y medio después se haya avanzado en su reparación”.