• Roberto Recamán: “Ramallo agradece la agilidad de la Xunta en esta colaboración. A nosotros nos hubiese gustado que demostrase la misma agilidad para informar a los vecinos”

 

Marín, lunes 21 de enero de 2019. Ciudadanos Marín ha recibido quejas por parte de los vecinos acerca de la reforma integral de humanización de la calle Concepción Arenal pactada entre el Gobierno de la Xunta y el Gobierno Local.

Desde Ciudadanos Marín, su portavoz, Roberto Recamán insiste en que “mientras Ramallo agradece la agilidad de la Xunta en esta colaboración, nosotros, desde Ciudadanos nos quejamos porque no nos parece de recibo como se han hecho las cosas”.  El coordinador de la formación naranja lamenta que no se haya tenido la misma agilidad de operativa sobre el asunto “para informar a los vecinos del proyecto y escuchar sus opiniones antes de que se licite y adjudique este proyecto”.

El malestar de los vecinos que se han puesto en contacto con el partido naranja viene sobre todo en relación al número de plazas de aparcamiento que se van a eliminar. “Debemos buscar una alternativa consensuada con los vecinos y los técnicos municipales. Lo que está claro es que la calle no puede prescindir de ninguna plaza de aparcamiento” propone Recamán.

Recamán recuerda, en relación a este asunto, la reforma ejecutada en la calle Ezequiel Massoni “somos partidarios de que se estudie la viabilidad del sentido único de entrada a Marín desde José Trasande hasta las anclas, manteniendo el aparcamiento o incluso aumentándolo con aparcamiento en batería en uno de los lados. La humanización prevista no se vería afectada y esta solución se ha adoptado antes sin acarrear ningún problema”.