• Gregorio García: “Es imprescindible dar la importancia que tiene a nuestro bosque periurbano y evitar desastres como el de octubre de 2017”

 

Vigo, sábado 19 de Enero de 2019. Ciudadanos Vigo considera necesario crear empleo estable vinculado a la actividad forestal. Miembros de la agrupación de la formación naranja en la ciudad se han reunido con la Comunidad de Montes en Mancomún de Candeán, que gestiona una superficie forestal de unas 94 hectáreas, y está integrada por unos 200 comuneros. El encuentro, se enmarca en el contexto de una ronda de visitas que desde Ciudadanos se está haciendo a las diversas comunidades de montes de la comarca, para profundizar en aspectos que afectan a la problemática y costes del cuidado de nuestros montes periurbanos, así como para conocer su visión sobre el previsto Cinturón Verde que rodeará Vigo.

Tras el encuentro, Gregorio García, coordinador Cs Vigo ha destacado lo bien cuidado que mantienen su amplio parque forestal, “es una mancomunidad muy activa, que gestiona y cuida sus montes de forma destacada, desde una perspectiva ambiental y también económica”.

Desde la formación naranja se considera necesario mejorar, en formato y recursos, el actual plan de empleo del Concello. “Es necesario crear empleo estable vinculado a la actividad forestal, para que así se posibilite que las brigadas forestales realicen su trabajo de mantenimiento del bosque durante todo el año”, ha señalado Gregorio García, quien ha adelantado su intención de celebrar una nueva reunión con otra mancomunidad en los próximos días.