• Olga Otero: “No existe ninguna señalización de que por allí transitan menores, y es una vía dónde incluso circulan vehículos pesados”

 

Oroso, jueves 17 de enero de 2019. Desde Ciudadanos Oroso se reclama al Concello la humanización de la calle Ulloa, una de las vías que conecta con la Escola Infantil “A ULLOA”, con el CEIP CAMIÑO INGLÉS, con el I.E.S. OROSO y con la superficie comercial “FAMILIA”, convirtiéndola en una vía muy transitada, sobre todo por menores.

Desde la formación naranja en la localidad se apremia al gobierno local a que proceda a acometer las obras de señalización oportunas ya que, como explica la coordinadora local de Cs,  “dicha vía lleva años sin contar con aceras a ambos lados, ni siquiera la que existe está completa, es decir tiene tramos con acera y tramos sin ella, por lo que los viandantes no tienen claro por donde transitar y al no tener tampoco paso de peatones, estos, cruzan por donde les cuadra, intercalándose con los vehículos”.

En cuanto a las farolas, denuncian desde Cs, “parte de ellas están separadas de la vía con lo cual la iluminación dependiendo por dónde se transite es muy deficitaria”, explica Otero quien añade además en la descripción de carencias de la citada vía, que “esta no cuenta con  ninguna señalización de que por allí transitan menores, y es una vía dónde incluso circulan vehículos pesados”.

Por otra parte, señala la coordinadora de Cs, “se ha procedido a asfaltar dicha vía,solo de forma parcial y  no se ha abierto la cuneta correspondiente para el desagüe de las aguas pluviales, ni tampoco se ha realizado el pintado de la misma”. A estos e suma que, explica Otero, “los restos de asfaltado se han vertido en una finca colindante a la vía y allí se encuentran a día de hoy, todo un ejemplo de cultura ecológica y de respeto al medioambiente”.

Desde Cs se reclama así mismo que el parque que existía en la zona, “a día de hoy se encuentre totalmente abandonado” por ello, desde Cs se pide “se ponga otra vez al servicio de los ciudadanos, dotándolo de los medios materiales, se limpien, repongan y acondicionen las zonas verdes para dar un uso lúdico al mismo”