•      La coordinadora de Cs Sanxenxo denuncia que  “un gobierno transparente no convoca plenos sin dar la información completa a la oposición sobre lo que todos tenemos que votar, no retira la palabra a los concejales de la oposición cuando dicen verdades, ni oculta información que se ha solicitado en repetidas ocasiones ”

 

Sanxenxo, jueves 17 de enero de 2019. Cs sanxenxo acusa al gobierno municipal de falta de transparencia y ocultación deliberada de información.  La coordinadora de la formación naranja, Vanessa Rodríguez Búa se han cansado de esperar “La transparencia debería ser una máxima para todo político”, ha manifiestado la responsable de la formación naranja en Sanzenxo mientras lamentaba que en el Concello de Sanxenxo sea cada vez más difícil acceder a la información, sobre todo en lo relativo a las cuentas. “Al Sr. Telmo Martín le gusta hablar de transparencia, sin embargo, un gobierno transparente no convoca plenos sin dar la información completa a la oposición sobre lo que todos tenemos que votar, no retira la palabra a los concejales de la oposición cuando dicen verdades que no quieren oír, ni tampoco oculta información que se ha solicitado por escrito en repetidas ocasiones”.

La portavoz de Ciudadanos hace referencia al escrito presentado el pasado 19 de octubre en el que “solicitábamos copia de unos impresos que el Concello obligatoriamente tuvo que presentar en Hacienda hace ya varios meses, en concreto los relacionados con los pagos realizados a empresas por parte del Concello, y a pesar de que ya han pasado tres meses desde la solicitud, todavía no nos han entregado nada. Lo que nos indica una vez más, que Telmo Martín es sólo palabrería barata; aunque lo cierto es que ésta le sale muy cara a nuestros vecinos”.

La indignación de Rodriguez Búa, tiene bases legales dado que el art.77 de la Ley de bases del Régimen Local, da derecho a los miembros de corporaciones locales a obtener del alcalde cuantos antecedentes, datos o informaciones obren en poder de los servicios de la corporación. Además, la referida ley establece un plazo de 5 días para resolver las solicitudes presentadas por los concejales. “Esta negativa, da mucho que pensar, dado que quien no tiene nada que ocultar no tiene miedo a entregar ningún tipo de documentación”

“Si en los próximos días no se nos hace llegar la documentación solicitada, nos veremos obligados a emprender las acciones que sean necesarias para garantizar mis derechos como concejala y los de los ciudadanos”, sentencia Rodríguez Búa.