• Sergio Abal: “es lamentable que la alcaldesa mienta y genere unas expectativas a los agentes y a todo el pueblo de Cambados basándose en una mera conversación”              

 

Cambados, jueves 17 de enero de 2019. Cambados lleva años ansiando unas nuevas instalaciones para albergar el cuartel de la Guardia Civil debido al deficiente estado de las actuales. En un primer momento, el gobierno local anunció un convenio entre la Diputación de Pontevedra y el Ministerio del Interior mediante el cual sería la Diputación, a pesar de que el edificio es competencia del Estado, la que procedería a mejorar la accesibilidad y la habitabilidad en las dependencias del cuartel, destinando una inversión de unos 108.000 €.

Con la entrada del gobierno socialista en La Moncloa, la regidora local anunció a bombo y platillo el pasado mes de octubre que el nuevo Ministerio del Interior había escuchado las históricas demandas de Cambados para contar con un moderno cuartel de la Guardia Civil, demoliendo por completo las actuales instalaciones, para dar paso a otras nuevas. Tras esto, esta misma semana, los vecinos de Cambados se han encontrado con la sorpresa de que, finalmente, esta opción ha quedado descartada, para volver a optar por la primera solución; el convenio con la Diputación.

Ante lo ocurrido, Sergio Abal, portavoz de CS Cambados ha lamentado lo sucedido ante el hecho de que “la alcaldesa genere unas expectativas a los agentes y a todo el pueblo de Cambados basándose en una mera conversación”. Y es que, según las propias palabras de Fátima Abal, le trasladaron “oralmente” que existía la posibilidad de que el Ministerio levantase un nuevo cuartel, pero, tras hacer una serie de averiguaciones, comprobó que tal obra se contempla pero muy a largo plazo.

“Hablar de un problema tan importante como es este y vendernos una solución para él, sin tener ninguna propuesta sólida detrás, basándose solo en una charla de buenos propósitos pero pocos proyectos reales nos lleva, de forma inevitable, a la inseguridad y a preguntarnos si la siguiente promesa nos la tenemos que creer” finaliza el responsable local.