• David Oliveira, portavoz de CS Vilagarcía: “El alcalde dijo que estaría reparado en cuanto dejase de llover; ha llovido y la calle sigue estando exactamente igual”

 

Vilagarcía de Arousa, jueves 17 de enero de 2019. En el pasado mes de noviembre, los vecinos de Vilagarcía asistieron con incredulidad, al estreno de la nueva y remodelada Travesía Alejandro Cerecedo. Una obra que no estaba finalizada, se pudo comprobar desde el primer momento, observando como el tinte fresco llegó en forma de pisadas a los comercios y portales de viviendas, y dejando en el firme huellas de personas y animales impresas.

El gobierno municipal se apresuró en pedir disculpas, asegurando que se corregirían tales defectos “en cuanto dejase de llover”. La realidad, señala el portavoz de Ciudadanos en la localidad “Poco ha llovido en el mes de diciembre y para asombro de los vecinos, las citadas calles siguen presentando el mismo aspecto, muy lejano de la sensación de que se trate de una obra de reciente finalización”.

Desde Ciudadanos se exige al concello que “se mejore el nivel de exigencia con las empresas adjudicatarias en los acabados de las obras que se están realizando en el centro de la ciudad”

“Nos han llegado muchas quejas de vecinos pidiéndo que exijamos respuestas al Concello  de cómo y cuándo se harán estas reformas y manifestándonos, también, su descontento por el acabado oxidado que se le ha dado a esta reforma”. Oliveira solicita además que se aclare si la solución anunciada por el alcalde a esta “desastrosa obra” pasa por un simple retoque estético o si será necesario levantar de nuevo todo el hormigonado.