• Pablo Senande: “La gran afluencia de tráfico provoca que el pavimento se deteriore a un ritmo muy elevado y que los baches que se reparan tarden poco en volver a aparecer”

 

Lalín, lunes 14 de enero de 2019. Cs Lalín reclama el arreglo del vial Bermés-Santiso-Bendoiro comprendido entre la carretera PO206 y la nacional N525 debido a los numerosos baches y la inexistencia de cuneta en algún tramo por la cual evacuar el agua en época lluviosa.

La carretera que transcurre entre O Vento y Bendoiro presenta un visible deterioro debido a la gran afluencia de turismos, camiones y vehículos agrícolas que circulan por este vial en busca de atajar hacia la nacional que lleva a Santiago y conectar con el Polígono 2000. “esta gran afluencia de tráfico provoca que el pavimento se deteriore a un ritmo muy elevado y que los baches que se reparan tarden poco en volver a aparecer” explica el coordinador y bportavoz de Cs Lalín, Pablo Senande.

Además, la falta de limpieza y acondicionamiento de las cunetas provoca que en épocas de lluvia dicho vial presente cierta peligrosidad para los conductores.

Otro problema importante se produce en la parcelaria, donde “el abandono que sufren las zonas de Bermés y Santiso por parte del gobierno local es más que notorio; la maleza cruza de un lado a otro y el terreno en muchos tramos es intransitable”, apunta Senande quien señala además que los vehículos agrícolas se encuentran con muchas dificultades para moverse por estos caminos entre fincas. “Hay caminos inutilizados por la maleza, lo que provoca que lobos o jabalíes campen a sus anchas y sean vistos más cerca de las casas y las explotaciones ganaderas de lo normal”.

Cs Lalín sigue trabajando y recorriendo el rural, escuchando a los vecinos con problemas como el que exponemos y seguimos dándonos a conocer. “Esta semana retomamos las visitas asistiendo este Martes 15 a las 18h a la parroquia de Donsión y a las 19h a Prado. El Miércoles 16 a las 18h estaremos en Cadrón y a las 19h Muimenta y el Jueves 17 a las 18h en Goiás y en A Xesta a las 19h” indica Senande.