Roberto Recamán muestra su sorpresa ante la ignorancia del gobierno municipal, desconocedor de que “las cuentas presupuestarias de un ejercicio deben ser presentadas en los 10 meses siguientes al término del año, es decir, el plazo para presentar la documentación de 2017 finalizó el pasado mes de octubre”

Marín, viernes 11 de enero de 2019. Tras detectar que la localidad de Marín aparecía en la lista de ayuntamientos de la provincia que no han rendido cuentas en el plazo establecido por la ley, desde la agrupación de Ciudadanos, su portavoz, Roberto Recamán, hacía unas declaraciones lamentando que la desidia del gobierno local dejase fuera de las subvenciones autonómicas a los vecinos.

Unas declaraciones estas, que parecen no haber gustado a la alcaldesa ya que, al momento y “a la vista de que desde ciudadanos se le sacasen los colores respondió rápida y veloz a dichas verdades”, ha manifestado el coordinador local de Cs

Recaman, que confía en que los decretos, son leídos por los miembros competentes en las funciones señaladas del gobierno local, considera, por tanto que “presuponemos que contamos con calidad política al frente de nuestro ayuntamiento, pero a la vista de lo acontecido dudamos ya de la eficiencia y buen hacer de quien  dirige el rumbo de nuestro pueblo”, señala Roberto Recamán quien explica además  que  “no debería  ser necesario recordarle a la Edil que el decreto de la Xunta que se comenzó a aplicar en 2012 establece que los concellos deberán entregar al Consello de Contas las cuentas presupuestarias de un ejercicio en los diez meses siguientes al término del año, es decir, el plazo para presentar la documentación de 2017 finalizó el pasado mes de octubre”.

Desde Ciudadanos se quiere ahora denunciar la “nueva mentira del consistorio” quien, en su respuesta a este grupo político asegura haber enviado las cuentas tras la aprobación de las mismas en un pleno extraordinario celebrado con fecha 20 de diciembre a las 13:00 horas. “En la web oficial del Consello de Contas se puede comprobar que NO han sido remitidas. Aunque esto se debiese, como asegura el gobierno municipal, a un error que sufren otros concellos. Les recordamos, que diciembre es el mes número doce del año y no diez, por lo que, estariamos fuera de toda subvención”.

“Es cierto que Marín no es el único concello en esta situación, hay 4 en total en la provincia, pero el nuestro es el único que cuenta con mayoría absoluta y exigimos como poco que nos e mienta a los vecinos ni al resto de fuerzas políticas” finaliza Roberto Recamán.