Adolfo Valverde, portavoz del grupo local de Baiona denuncia que “las consultas manifestadas a través del Servicio de Atención Ciudadana de la página municipal no son atendidas”

Baiona, viernes 11 de Enero de 2019. Ciudadanos Baiona exige al Concello que responda a los ciudadanos que utilizan el servicio de atención ciudadana ya que, según ha denunciado el portavoz de Ciudadanos en Baiona “desde hace varios meses las consultas manifestadas a través del Servicio de Atención Ciudadana de la página municipal no son atendidas”.

La frustración de los vecinos de Baiona va aumento al ver como un servicio que el ayuntamiento puso en marcha con la finalidad de mejorar la comunicación entre los vecinos y el equipo de gobierno, “NO es operativo ni funcional ya que las consultas y demandas no son atendidas desde hace meses” explica el portavoz local de Cs.

El Concello posee un Servicio de Atención Ciudadana a través de su página municipal, www.baiona.org que sin embargo, tal y como han podido comprobar miembros de la agrupación de Ciudadanos, se ha detectado NO funciona. Las peticiones de los vecinos no están siendo atendidas y por ello desde Ciudadanos se ha presentado un escrito en el Concello para que se arregle este sistema de atención ciudadana y así se proceda a dar atención y curso a las diferentes demandas vecinales.

En opinión del portavoz de Cs, “en los tiempos que corren, que los ciudadanos no puedan resolver dudas básicas a través de la web sin necesidad de personarse en las dependencias municipales para cualquier consulta, queja o sugerencia, es un problema inconcebible”.

Desde Ciudadanos Baiona defendemos que la Administración local debe actuar de acuerdo a una serie de principios como son “la eficacia, la eficiencia, la transparencia o la proximidad a los ciudadanos” y por ello consideramos este hecho de “extremada gravedad”.