Sergio Abal: “No se puede gobernar desde la improvisación, generando inseguridad a las empresas  y a los ciudadanos, como ha sucedido con Artarousa”

Cambados, miércoles 09 de Enero de 2019. Ciudadanos Cambados denuncia la situación vivida por los alumnos del conservatorio de grado elemental de Cambados, que tras el parón navideño y al querer volver a la rutina de clases, se encontraron con la puerta del conservatorio cerrada. Un error administrativo parece ser el culpable de que la prórroga de la concesión no llegase a tiempo, provocando una situación calificada de “incomprensible” desde Ciudadanos y que “demuestra una gran falta de rigor y seriedad por parte del gobierno local” critica el portavoz de la formación naranja en la localidad, Sergio Abal.

Por ello, desde Cs Cambados se pide al ayuntamiento que revise de forma “urgente” sus protocolos para evitar que se repitan imágenes tan lamentables como estas.  Según se ha sabido, explica el coordinador local de Cs, “La empresa concesionaria solicitó la renovación formal el pasado mes de diciembre y solo recibió un ok de forma verbal, asumiendo, al no tener más noticias por parte del ente público, que su relación contractual estaba finalizada”. En palabras de Abal, “es comprensible que a la concesionaria ya no le sirviese un compromiso verbal y exigiese seriedad al Concello; un Concello que, queda demostrado, no está a la altura ni de gestiones tan básicas como ésta, ni mucho menos, de políticas más complicadas” y del que ha seguido diciendo Abal, “¿Que debemos esperar de un gobierno municipal asi?”.

Una situación, la vivida que, en palabras del responsable de la formación naranja en la localidad, “Nos confirma el colapso del Concello de cambados, incapaz, a todas luces de llevar a cabo una gestión sencilla, como es la renovación de un contrato, y que ha provocado que unos alumnos sean ahora mismo víctimas de la ineficacia y de la mala praxis”.