María Vilas y Miguel Freiría han estado presentes en la marcha de esta tarde como representantes de la formación naranja en Santiago

Santiago, miércoles 9 de enero de 2019. Representantes de Ciudadanos Galicia han querido sumarse en la tarde de hoy a la manifestación del servicio de urgencias del CHUS, cuyos trabajadores llevan casi dos meses de huelga para pedir más personal, para protestar por el estado de este servicio y para reclamar mejoras en el mismo.

En la marcha, que ha partido superadas las siete de la tarde de la céntrica plaza Roja con rumbo al casco histórico, han estado presentes miembros de Ciudadanos encabezados por la coordinadora y portavoz de la formación naranja en Santiago, María Vilas y por Miguel Freiría, miembro de Cs Santiago.

Tras su participación en la marcha, María Vilas, ha explicado que, “no podíamos dejar de estar hoy aquí apoyando con nuestra presencia, una vez más las reivindicaciones de los trabajadores de urgencias, porque queremos y creemos en una sanidad de calidad que todos merecemos”, una sanidad de calidad, que, ha explicado Vilas, “necesita ser dotada de medios, necesita de unos profesionales que tengan a su servicio los medios y las condiciones necesarias para llevar a cabo su trabajo en las mejores condiciones, y por ello solicitamos una dignificación de los trabajadores”. “Esas mejoras, hoy aqui reclamadas, ha concluído la coordinadora de Cs, “son más que necesarias, y no tengo ninguna duda de que cuando lleguen repercutirán en una atención de  mayor calidad y vital para todos”.