Roberto Recamán, coordinador de CS Marín: “Los vecinos están perdiendo oportunidades por la ineficiencia del gobierno municipal”

Marín, martes 08 de Enero de 2019. Cs Marín lamenta que la desidia del gobierno municipal esté dejando al concello fuera de las subvenciones autonómicas. La formación naranja en Marín recuerda que desde el año 2012 está en vigor un decreto por el cual todos los Concellos que no rindan sus cuentas y no envíen en el plazo acordado sus presupuestos se quedan de forma automática fuera de las convocatorias de subvenciones autonómicas. En relación a esto, “el plazo otorgado es de 10 meses y en nuestro caso, en Marín, al no haber entregado los presupuestos del año 2017, nuestro concello figura ahora entre los 14 concellos provinciales que no pueden acceder a ninguna de las ayudas que concede la Administración autonómica. Algo que lamentamos y creemos que solo se explica por la desidia y dejación de funciones de nuestro alcalde y su equipo”.

Desde Cs se considera que “esta dejadez de funciones a la hora de rendir cuentas ante la Administración redunda en prejuicio de nuestros vecinos al no poder recibir nuestro ayuntamiento ningún tipo de ayuda o subvención convocada por la Xunta” Lamenta el coordinador de Cs en Marín, Roberto Recamán quien explica que “es incomprensible como teniendo mayoría absoluta estamos en esta situación. Marín no puede seguir desperdiciando la posibilidad de acceder unas ayudas que beneficiarían a vecinos y colectivos de nuestro pueblo”.