Sofía Fernández: “Hemos comprobado, in situ, las denuncias que los vecinos nos han hecho llegar, y en la mayoría de los no se puede abrir la puerta o los bajos de los coches tropiezan en la acera”

Arteixo, martes 8 de enero de 2019. En la agrupación local de Ciudadanos nos hemos hecho eco por peticiones, quejas y sugerencias que nos han hecho llegar  los vecinos que han acudido a nosotros de distintos puntos del municipio, las cuales hemos contrastado, observando de que existen distintas anomalías en la configuración en la altura de las aceras con respecto a los viales y el desnivel anormal existente entre ambos  parámetros, lo que genera y dificulta a la hora de  aparcar los vehículos.

“En la inmensa mayoría de situaciones qué hemos comprobado -in situ- no se puede abrir la puerta o los bajos de los coches tropiezan en la acera”,añade la Coordinadora de la agrupación de Ciudadanos.

La portavoz de Cs advierte asimismo del “posible riesgo que entraña en muchos casos esta situación para las personas de edad avanzada que ya han tenido percances y caídas por la deficiente situación que presentan las aceras”.

Una vez más son los propios vecinos quienes “tienen que acudir a nosotros para que solicitemos al Concello que busquen una solución a la falta de mantenimiento y adaptación de situaciones mal planificadas”, recuerda Fernández.

La Coordinadora Local pide al Concello “que analicen con criterio y sentido común la petición, adopten las medidas oportunas para llevar a cabo las modificaciones en todos los puntos del municipio e incluyan en el plan de obras del Concello estas ejecuciones”.