Pablo Senande: “parece ser que o actual goberno compremeteuse a arranxar dito camiño no seu día pero todo caeu en saco roto coma o camiño de don Freán”

Lalín, martes 8 de enero de 2019. Ciudadanos Lalín se hace eco de las demandas de vecinos de la parroquia de Prado que ven la necesidad de hacer más ancho el vial que va desde su iglesia hasta la carretera general. Un vial, que como han podido comprobar los miembros de Cs que hasta allí se desplazaron “necesita de reforma y reparación urgente ya que, como nos informan los vecinos el camino es muy estrecho y hace imposible el paso de dos vehículos; los coches se amontonan junto al consistorio y el acceso de cisternas de leche hacia alguna explotación agrícola no permite dar la vuelta, teniendo que regresar marcha atrás”, explica Pablo Senande, coordinador y portavoz de Cs en la localidad.

Senande comenta además que “parece ser que o actual goberno compremeteuse a arranxar dito camiño no seu día pero todo caeu en saco roto coma o camiño de don Freán”.

Desde Ciudadanos, su coordinador, reclama además, trasladando otra petición vecinal, que “se nivele lo mejor posible la zona que rodea la iglesia ya que actualmente los nichos existentes dificultan el acceso al templo de las personas mayores y a la hora de hacer la procesión”.

En la misma línea de arreglos pendientes que los vecinos esperan se puedan ver ejecutadas, otra petición vecinal hecha llegar a la formación naranja es el arreglo del camino Xacobeo que pasa a escasos metros de esa zona. Tal y como explica Senande, “se trata de un camino muy deteriorado debido a un mal arreglo en su día de las canalizaciones, tapando el terreno con zahorra y llegando a dejar enterrada e inactiva e inutilizada una fuente”, una situación  provoca que los peregrinos que transcurren por este camino en bicicleta o incluso con carros de niños tengan dificultades a su paso.