• Olga Otero Carrillo explica que los escombros que se acumulan en el arcén de la vía “proceden de obras de construcción y no deberían estar ahí”                    

 

Oroso, miércoles 19 de diciembre de 2018. “Desde hace tiempo este lugar se ha convertido en un vertedero de escombros y desechos procedentes de obras de construcción o remodelación de edificios, inclusive restos de maderas y de tierras” denuncia desde Ciudadanos la coordinadora local, Olga Otero en alusión a la montaña de restos que se puede ver en la citada vía.

La coordinadora local explica que “hay lugares destinados a esos menesteres, es decir para albergar residuos y este, entendemos, no lo es. Por ello, explica Otero, “entendemos que en el Concello tiene que existir un departamento que lleve el control de vertederos incontrolados, y más desde el momento en que existe un punto limpio a donde tendrían que ir a parar estos materiales para su posterior catalogación, separación o tratamiento, evitando así la contaminación de los suelos y del medioambiente”.

La gestión de residuos, cuando las personas optan por deshacerse de la basura sin ningún tipo de control ni respeto a las normas, conlleva un coste para los ayuntamientos, pero, señala la coordinadora local de Cs “estas actuaciones incívicas y fuera de toda norma o regulación, no debe suponer que el ayuntamiento no deba realizar las actuaciones pertinentes para la retirada y gestión de los mismos devolviendo a los vecinos de Oroso el estado de limpieza e higiene municipal que se merecen”.