• Maria José Hidalgo se muestra orgullosa del logro de Cs y afirma que “el PGOM, es para Cambre su Proyecto más importante en los próximos años, yla visión de futuro del ámbito municipal”

Cambre, miércoles 19 de diciembre de 2018. Ciudadanos Cambre logra que todos los vecinos puedan participar en el plan general de ordenación municipal.“estamos enormemente satisfechos porque Ciudadanos exigió en la negociación de cara a los Presupuestos de 2019 un “proceso de participacion publica” (PPP) durante su elaboración, y que la propuesta haya sido aceptada nos llena de orgullo”, explica la concejal de cs en Cambre, María José Hidalgo.

Con la participación pública, dice Mª José Hidalgo, “las personas que integran un municipio, toman parte en la resolución de los problemas, aportan su propia creatividad, puntos de vista, conocimientos y recursos, además de compartir la responsabilidad en la toma de decisiones”, y  es que desde Cs, ha seguido explicado Hidalgo, tras el logro,  “siempre ha sido nuestra política y nuestro deseo poder contar con las Asociaciones, los ciudadanos, y con los agentes económicos y sociales desde las primeras  fases del Plan”.

La concejala de la formación naranja se ha mostrado segura de que con este logro “conseguiremos incentivar la participación de los agentes territoriales y la población en general, conseguiremos la transparencia del proceso, y obtendremos valiosa información aportada por los vecinos haciéndolos participes en la toma de decisiones”, Hidalgo se ha mostrado convencida además de que “creando espacios para la deliberación y las propuestas, la información dirigida a los ciudadanos será más accesible dadas las características técnicas que conlleva”.

El objetivo de este Proyecto es recoger las diversas formas de entender y vivir Cambre y que esta pluralidad de visiones quede latente en el diseño del PGOM de Cambre. Las inquietudes, sugerencias, observaciones, comentarios y las percepciones de los vecinos de Cambre sobre que quieren para el futuro, enriquecerá, sin duda, explica la concejal de Cs, el conocimiento de la Administración sobre que siente y quieren nuestros vecinos.

Mañana Jueves tendrá lugar una Junta de Portavoces extraordinaria en el Ayuntamiento de Cambre, donde se presentará el Programa de participación ciudadana en el ámbito del PGOU.