• Luís Álvarez Rey: “las fiestas navideñas no son la mejor época del año para la realización de estas obras en un tramo que cuenta con más de 30 establecimientos comerciales”

 

 

Sarria, jueves 20 de diciembre de 2018. Ciudadanos alerta de la falta de seguridad de las obras de la calle Diego Pazos, en pleno centro de Sarria. Unas obras de humanización de la villa que “son necesarias” pero que quizás, explica, el coordinador local de Cs, Luis Álvarez Rey “no se ha escogido el mejor momento para llevarlas a cabo”.

Desde Cs, el coordinador local de la agrupación, alerta del peligro que las mismas suponen para los viandantes y usuarios de la zona, ya que “se trata de una zona comercial y muy concurrida” y, explica, “hemos observado cómo las numerosas personas que circulan por la zona conviven con la maquinaria pesada y peligrosa utilizada y los peatones tienen que sortear máquinas y agujeros”.

Por todo ello, desde Ciudadanos se pide que “los trabajos que entrañan mayor riesgo para la integridad de los viandantes se realicen en un horario en el que los establecimientos comerciales estén cerrados, con un mínimo tránsito de peatones y sin perjuicio para los residentes de la calle“, así mismo, explica Rey solicitamos “que se adopten las medidas de seguridad necesarias para una perfecta convivencia entre obras, comerciantes, viandantes y residentes (sin perjuicio de los plazos establecidos)”.