• El secretario de programas y portavoz económico de Ciudadanos participa en Santiago de Compostela en las I jornadas “Civium Galicia”

 

Santiago de Compostela, sábado 15 de diciembre de 2018. El secretario de programas y portavoz económico de Ciudadanos Toni Roldán, el secretario de Organización de Cs Galicia, Laureano Bermejo y la portavoz autonómica, Olga Louzao participan en las I jornadas “Civium Galicia” celebradas en Santiago de Compostela, donde junto al resto de ponentes y grupos de expertos, analizan los desafíos del rural en el siglo XXI y debaten sobre presente y futuro de la Comunidad acorde a las exigencias del S. XXI y de la revolución digital.

Durante su intervención en la conferencia sobre el “liberalismo progresista”, Toni Roldán ha destacado que “Los viejos ejes de izquierda y derecha ya no sirven para explicar las cosas que hoy pasan en el mundo” y ha señalado que “La única opción que tenemos los liberales progresistas es unirnos y crear un gran centro político para combatir a los populismos y a los nacionalismos”.

El secretario de programas y portavoz económico de Cs se ha referido además a los problemas y carencias de la España en la que vivimos, donde como ejemplo, ha destacado “se gastan seis mil millones en formación y no sabemos en qué se invierten”.

Por su parte, Andrés Velasco Brañes, profesor de la London School of economics se ha referido al auge de los populismos destacando el valor y la necesidad de la política liberal, señalando que “es necesario hacer política liberal en tiempos de populismo” ya que “las ideas de centro liberal son ideas distintas, ideas propias”. Ha subrayado Velasco que “Cuando hay problemas que requieren respuestas complejas los populismos responden de una forma simplista” y, ha dicho, frente a la mentira del populismo, en el liberalismo no caben las medias tintas, hay que ser honesto.

El acto ha sido clausurado por la portavoz autonómica de Cs, Olga Louzao quien ha agradecido a todos los asistentes su presencia en estas jornadas “Civium Galicia”, al tiempo que ha emplazado a todos a que este encuentro y foro de debate “tenga continuidad por la importancia de los debates y temas planteados en los foros de discusión, así como la calidad de sus ponentes”.