• José Ramón Oulego califica de “intolerables” las carencias que sufre el rural de Ames en temas tan importantes como el mantenimiento de viales,  iluminación, el  saneamiento y la inseguridad

 

Ames, lunes 17 de diciembre de 2018. Ciudadanos (Cs) Ames sigue trabajando con los vecinos del municipio con el fin de conocer de cerca las mejoras que deben acometerse en el mismo.  La última reunión mantenida ha sido con la Asociación de Vecinos de Cobas, formada por 220 vecinos cuya  principal reivindicación es la necesidad de mejora de los viales y el asfaltado de baches, así como el saneamiento. “Una reivindicación que desde Cs confirmamos es urgente y común en todo el rural de Ames”, comenta José Ramón Oulego, coordinador de Cs Ames.

Otro de los problemas que desde la Asociación de Cobas se traslada a la agrupación de Cs es el de la seguridad. En la parroquia se ha producido varios robos por lo que los vecinos viven con cierta inseguridad, algo que desde Cs se califica de “intolerable” ya que  en opinión del coordinador local de Cs, “hay formas para poder intentar darle solución; lo que no es de recibo es que los vecinos vivan con miedo”, afirma José Ramón Oulego.

Los vecinos de Cobas han trasladado también a los representantes de la formación naranja su petición de instalación de una senda peatonal en la carretera que va a Bertamiráns ya que, tal y como denuncian los vecinos y confirma Oulego, “si coinciden dos coches al mismo tiempo los peatones literalmente tienen que tirarse a la hierba, lo que supone un riesgo para la integridad de los viandantes, muchos de ellos personas mayores”.