• La concejala de Ciudadanos Pontevedra ha rechazado en el pleno las cuentas propuestas por el Bloque para el 2019

Pontevedra, viernes 14 de diciembre de 2018. La concejala de Cs Pontevedra, María Rey, ha votado hoy en contra del presupuesto municipal para el 2019 en la sesión celebrada por la corporación.

En su intervención, la edil ha comparado las cuatro memorias de las cuentas presentadas por el Bloque en el actual mandato y ha sacado a relucir las continuas repeticiones de objetivos en los ejercicios del 2016, 2017, 2018 y 2019. Así, ha incidido en que, a pesar de que los nacionalistas han incluido la calificación de estos presupuestos como “expansivos” o “expansionistas” en todos los presentados, “la onda ‘expansiva’ de estas cuentas tiene poca mecha”.

Para Rey, los presupuestos del 2019 “son más de lo mismo, nada nuevo en el horizonte”. “Las mismas palabras, los mismos números, las mismas declaraciones de intenciones, más de lo mismo. Eso hace imposible mi voto a favor”. La concejala ha concluido que “Pontevedra necesita luz, limpieza, seguridad en las calles, atención a los que menos tienen, cuidar sus barrios, impedir que las personas mayores se caigan en la calle cada dos por tres por culpa de un mantenimiento inadecuado, empresas que puedan crecer y expandirse, transporte, diálogo permanente con los vecinos y las vecinas, unos funcionarios con una RPT de este siglo, un plan general adaptado al tiempo en el que vivimos, una política de promoción económica que piense a lo grande y no en pequeño… Y no titulares que repiten lo mismo año tras año, las mismas cuentas año tras año, las mismas promesas año tras año. Pontevedra necesita un cambio en sus presupuestos que permita que la ciudad crezca y se modernice, y todo eso no está incluido en los presupuestos que ustedes por desgracia van a aprobar”.

La concejala ha respondido al BNG, que había criticado la “cara” de Cs por defender los Servicios Sociales. “Cara -ha afirmado– es presumir de ser de izquierdas y hacer una política neoliberal, privatizando todos los servicios. Cara es tener unos trabajadores con los que no se negocia y a los que no se defiende. Y cara es tener abandonados los Servicios Sociales. Yo sí tengo cara para defenderlos. Toda la del mundo. A lo mejor lo que alguno no tiene es vergüenza”.

Por otro lado, Cs Pontevedra se sumó a las propuestas de vecinos de Mollavao para exigir las mejoras comprometidas en el barrio desde hace dos años y de Lourizán, en contra del anteproyecto de emisario submarino que propone la Xunta. La concejala María Rey también se mostró a favor de la elaboración de una nueva RPT del Concello, que reclaman los funcionarios desde hace años. Y Cs y el PP han presentado un ruego a la concejala de Educación para que se reúna con los padres y madres de alumnos del colegio Barcelos, ante las dudas surgidas por el traslado del transformador eléctrico.