• La provincia de Lugo presenta diversas infraestructuras en mal estado: en los kilómetros 436 y 437 de la autovía A-6 y en los kilómetros 26 y 30 de la carretera N-640 (VS)

 

Madrid, viernes 14 de diciembre de 2018. Ciudadanos pregunta al Congreso sobre las deficiencias declaradas por el Ministerio de Fomento en la red de carreteras del Estado en la provincia de Lugo. Marta Rivera de la Cruz y Fernando Navarro Fernández-Rodríguez, Diputados del Grupo Parlamentario Ciudadanos, han sido los encargados de presentar en el Congreso de los Diputados la pregunta para la que se solicita respuesta por escrito sobre las deficiencias declaradas por el Ministerio de Fomento en la red de carreteras del Estado en la provincia de Lugo.

El diario El País publicó el pasado domingo un artículo titulado “Fomento admite que hay 66 puentes con graves problemas de seguridad”, en el que se evidencia que la red de carreteras del Estado tiene 66 estructuras, en su mayoría puentes o pontones, con graves deterioros o patologías que comprometen su seguridad y que necesitan o han necesitado una actuación urgente para repararlas.

En este sentido, la provincia de Lugo presenta diversas infraestructuras en mal estado: en los kilómetros 436 y 437 de la autovía A-6 y en los kilómetros 26 y 30 de la carretera N-640 (VS).

Por todo ello, y en relación a lo anterior, desde Cs se formulan las siguientes preguntas:

¿Cuáles son los motivos por los que no se han llevado a cabo las actuaciones necesarias en las estructuras de la red de carreteras del Estado con graves deficiencias en la provincia de Lugo citadas en la exposición de motivos?

¿Cuál ha sido la inversión presupuestada y ejecutada estas estructuras por parte del Ministerio de Fomento en los últimos cinco años?

¿Piensa el Ministerio de Fomento a realizar un programa de mantenimiento de estas estructuras?

¿Dispone el Gobierno de un calendario con fechas concretas y presupuesto para la ejecución de las obras de mantenimiento de cada una de estas estructuras?