• Gregorio García, Coordinador de Cs Vigo, anuncia que Ciudadanos presentará una moción ante el Concello de Vigo para solicitar una reforma urgente de las instalaciones y una renovación total del equipamiento

 

Vigo, lunes 10 de diciembre de 2018. Ciudadanos Vigo, reclama una reforma urgente de las instalaciones del campo de futbol del Comesaña tras heber tenido la oportunidad de visitar las instalaciones del campo de futbol donde se pudo constatar la precariedad en la que se encuentran las instalaciones, “nos hemos encontrado con unas instalaciones totalmente obsoletas y carentes de mantenimiento, presentando numerosos desperfectos, especialmente en la zona de vestuarios, que no cuentan con calefacción, ni con las mínimas condiciones de salubridad y comodidad” ha explicado Gregorio García  en referencia a las instalaciones que datan de los años 70 y que hasta la fecha “no han sido objeto de reforma alguna”.  

Las deficiencias y falta de mantenimiento son especialmente destacables si consideramos el número de equipos que lo utilizan habitualmente, tanto para entrenamientos como para sus partidos oficiales en diversas categorías, “en total más de 200 personas (adultos y niños) son sus usuarios habituales” explica el coordinador local de Cs.

La falta de mantenimiento se observa, asimismo, en el césped artificial del campo, recién instalado y que adolece de los cuidados necesarios por avería en las bombas de riego del mismo, lo que acelera su deterioro. “De nada vale invertir en césped si luego no se realiza su adecuado mantenimiento”,manifiesta Gregorio García. “Este abandono y deterioro, según nos manifiesta un representante de equipo, causa una mala imagen de nuestra ciudad en otros equipos que nos visitan. Hecho este que no es aceptable”.

Desde ciudadanos no solo se denuncia el estado de estas instalaciones por dentro, Gregorio García alerta además de “los numerosos grafitis y pintadas, que presenta el muro exterior de cierre, que creemos necesita una limpieza urgente”.

Con todo ello, desde Ciudadanos Vigo, se presentará una moción ante el Concello para que esta situación sea resuelta en la mayor brevedad, solicitando una reforma íntegra de las instalaciones y dando muestras de un inequívoco apoyo al fútbol base de nuestra ciudad.