• José Ramón Oulego, coordinador de Cs Ames: “Es una queja constante entre los habitantes del rural la falta de asfaltado de pistas así como la falta de iluminación”

Ames, lunes 10 de diciembre de 2018. Ciudadanos Ames recoge las principales reclamaciones de los vecinos de Oca tras la reunión mantenida con la Asociación Corpiño de Oca en el local vecinal, antiguo palco para las orquestas enmarcada dentro de su plan de trabajo que incluye conocer de primera mano las quejas y reclamaciones de los vecinos de Ames.

“La principal queja que nos trasladan desde la Asociación es que el asfaltado y el mantenimiento de las pistas es muy deficiente”, comenta José Ramón Oulego, coordinador de Cs Ames. Apuntan directamente a la falta de implicación por parte del Concello para que la ejecución de la obra de asfaltado que tuvo lugar se realizase correctamente. “Los vecinos se quejan de que, pese a que se arregló la pista principal, el resto están en malas condiciones y sin mantenimiento, lo que provoca grandes encharcamientos cuando llueve”, explica el coordinador de Cs Ames.

Otra de las quejas recogidas por Cs Ames y comprobadas in situ es el deficiente alumbrado de la zona. “Se ha instalado algún led pero en general la iluminación es muy mala”, comenta José Ramón Oulego.

Una de las iniciativas propuestas por la Asociación Corpiño de Oca es la creación de una brigada dedicada exclusivamente al asfaltado de pistas como la que tienen en Brión, incluso se propone estudiar la posibilidad de mancomunar este servicio con ayuntamientos limítrofes.  Desde Ciudadanos, el coordinador local José Ramón Oulego, lamenta que esta sea ya una queja constante entre los habitantes del rural “la falta de asfaltado de pistas y de mantenimiento de las que ya están asfaltadas; así como la falta de iluminación”, “Desde Cs Ames queremos poner fin a esta desatención que sufre el rural desde hace años por parte del Ayuntamiento”.