• Alberto Rodríguez considera que “el mayor consenso y pacto de esta legislatura, ha sido el incremento en el número de asesores a su servicio”

 

Ourense, lunes 3 de diciembre de 2018. Ciudadanos Ourense lamenta el continuismo de las formaciones políticas presentes en el Concello. “Nos llama la atención que tanto desde el partido del gobierno como el resto de formaciones que conforman el Concello de Ourense no sean capaces de reconocer su incapacidad de gestionar y de hacer avanzar esta ciudad, habiendo provocado un deterioro de la ciudad, nunca antes visto”, ha lamentado el portavoz de Cs en la ciudad, Alberto Rodríguez tras conocerse que también el PSOE volverá a repetir candidato, “solo nos queda lamentar que todas las formaciones políticas presentes en el Concello no hayan querido regenerar sus candidaturas, aún a pesar del desastre de esta legislatura”, apunta Alberto Rodriguez.

Desde Ciudadanos Ourense se hace referencia a las concesiones que “están en precario”, totalmente desfasadas de la realidad actual de la ciudad, así como a la circunstancia de que la ciudad sigue sin PXOM, ni Presupuesto anual. Un hecho que, en opinión de Alberto Rodríguez hace que “todos en su justa medida sean responsables del estado de abandono de la ciudad”,  “algo que, en las próximas elecciones municipales, esperamos que todos los ourensanos tengan muy presente” .

De cara a cómo se puede presentar la próxima legislatura, para Alberto Rodríguez, los actuales representantes municipales “han demostrado nula capacidad de negociación por lo que nos cuesta creer que ahora puedan ofrecer entendimiento” y en lo que a su formación política respecta, afirma “nosotros negociaremos con el resto de fuerzas políticas, sin vetos ni bloqueos, para lograr acuerdos sobre los grandes temas que afectan a Ourense, ya que es nuestra obligación ante nuestra ciudad y sus habitantes”.