• Gregorio García considera que el alcalde de la ciudad debe negociar con la Xunta y la concesionaria la mejora en las tarifas del parking del centro hospitalario

 

Vigo, viernes 30 de noviembre de 2018. Desde que se inauguró el hospital Álvaro Cunqueiro, este ha sido una fuente inagotable de conflictos entre el Ayuntamiento y Xunta. Ambos enzarzados en una lucha que ya viene de mucho antes.

El TSXG confirmó la semana pasada la sentencia del Juzgado de lo Contencioso administrativo número 2 de Vigo en la que eximía al hospital Álvaro Cunqueiro de pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) por ser un hospital público y no de carácter privado como Abel Caballero argumentaba para hacérselo pagar. El alcalde declaró una vez más, que no acataría la sentencia. Ante esta situación, el Coordinador de la formación en Vigo ha recordado a Abel Caballero que es momento de “Cejar en su empeño de pretender llevar siempre la razón contra viento y marea. Aprenda a respetar las decisiones judiciales y rectifique”.

“No tiene ningún sustento sobre el que apoyarse la idea del alcalde de considerar privado un hospital de titularidad pública” añadía el responsable de Cs en la ciudad, Gregorio García, quien comentaba además que el propio alcalde pierde la razón  “al pedir un aparcamiento público y gratuito para un hospital que según usted no lo es. Está bien que intente obtener ingresos para Vigo, pero hay que ser serios”, reprocha García a Caballero a quien recuerda  “una cosa es el propietario y otra el gestor”. 

En relación a la moción presentada en el pleno de ayer jueves, por parte del PSOE Vigués, Ciudadanos recuerda que teniendo en cuenta el emplazamiento del centro hospitalario, es de vital importancia garantizar la calidad del servicio de transporte público, así como también facilitar el acceso en vehículo privado. Para ello, desde Ciudadanos, Gregorio García sugiere que el Alcalde “negocie con la Xunta y con la concesionaria la mejora en las tarifas del parking del centro hospitalario”.

En opinión del portavoz local de Cs “estamos asistiendo a una nueva representación teatral de Caballero contra el mundo que no nos llevará a nada”. “La lucha de los ciudadanos vigueses es otra, es la de liderar un proyecto común para nuestra comunidad metropolitana, de la que que cada día estamos más apartados por la incapacidad de nuestro alcalde para sentarse a negociar con quienes no piensan como él” finaliza García.