• Andrés Cal, concejal de Ciudadanos: “el alcalde demuestra la ausencia de compromiso real con la transparencia en la administración pública y el desinterés por el diálogo que Ciudadanos lleva advirtiendo en los últimos años”

 

A Lama, viernes 30 de Noviembre. Desde Ciudadanos A Lama se denuncia las atribuciones que el alcalde se otorgó a sí mismo para la contratación de obras públicas. La formación naranja, en boca de su concejal en A Lama expresa  su estupor ante la última decisión del alcalde, que, valiéndose de su mayoría, acaba de atribuirse a sí mismo las competencias de contratación. “Esto significa que, a partir de ahora, aquellas obras superiores a un montante de 110.000 € podrán ser contratadas por decreto de la Alcaldía, sin necesidad de pasar por el Pleno”.

Como “una total falta de respeto a los habitantes de A Lama representados por las otras fuerzas políticas y al Pleno como instrumento de participación democrática” califica Andrés Cal, concejald e cs en A Lama esta “controvertida” decisión del regidor municipal. Una decisión con la que, en opinión de Cal “muestra una vez más su desinterés por llegar a acuerdos”. “Canda lleva tanto tiempo que piensa que puede hacer lo que quiera, pero quien manda aquí son los vecinos, y en pocos meses podrá comprobarlo”  ha querido recordarle Cal.

Por todo ello, desde la agrupación de Ciudadanos A Lama se pide al alcalde que, aunque no está incumpliendo ninguna norma, rectifique para que “todos los vecinos puedan manifestar a través de sus concejales, sean del partido que sean, su postura acerca de un determinado contrato”, ha finalizado el concejal de Cs.