·         En opinión de la concejal de Cs el día que se celebra el patrón de Ferrol y que además coincide con el inicio de las rebajas tras las Navidades “no tiene sentido prohibir la apertura y castigar al comercio”

 

Ferrol, viernes 30 de noviembre 2018. La portavoz de Ciudadanos en Ferrol, Ana Rodríguez Masafret ha calificado de “irresponsable” la decisión del gobierno municipal de impedir la apertura del comercio el 7 de enero, día que se celebra el patrón de Ferrol y que además coincide con el inicio de las rebajas tras las Navidades.

Desde Ciudadanos critican que esta decisión del gobierno municipal se haya hecho de una manera totalmente opaca, con nocturnidad y alevosía, ya que no han aportado información alguna a ninguno de los grupos municipales. “Es lamentable que tras un acuerdo plenario para mantener el festivo de 7 de enero, decidan ahora impedir la apertura del comercio, simplemente porque el equipo de Jorge Suárez votó en contra de que el patrón de Ferrol fuese festivo” ha declarado Masafret.

En este sentido, Ana Masafret ha acusado al gobierno de Jorge Suárez de actuar de manera unilateral ya que esta decisión “es contraria a todas las solicitudes tanto de las grandes superficies como del pequeño comercio que pedían que se tramitase la solicitud a la Xunta para poder así aprovechar el primer día de rebajas”.