• Angel Cousillas: “En 2017 el gobierno de la marea dejó sin ejecutar hasta 85 proyectos de inversión de sus propios presupuestos municipales por un importe total de 15,1 millones de euros”

 

A Coruña, martes 4 de diciembre de 2018. Ciudadanos A Coruña denuncia la nula capacidad de gestión del equipo de gobierno de la Marea al que acusa de haber dejado sin ejecutar hasta 85 proyectos de inversión de sus propios presupuestos municipales por un importe total de 15,1 millones de euros.

A pesar de que la ley contempla la posibilidad de recuperarlos este año, explica el coordinador de Cs en A Coruña, Ángel Cousillas,  “de nuevo la mala gestión municipal pone en riesgo que se destinen finalmente a inversiones en 2018 pues esa facilidad legal queda condicionada a que el periodo máximo de pago a proveedores sea de 30 días, circunstancia que se está incumpliendo de manera reiterada en los últimos meses”.

Desde Cs se alerta de que esta situación generalizada de mala gestión económica afecta a las principales partidas presupuestarias del Concello; desde los servicios sociales hasta las inversiones en infraestructuras. Una situación que, en opinión del portavoz de Ciudadanos resulta ”preocupante ya que hasta 85 partidas presupuestarias destinadas a obras en mercados, centros cívicos, mobiliario urbano o centros públicos estén en estos momentos paralizadas y en riesgo de perderse por la mala gestión del equipo de gobierno municipal”, denuncia el coordinador local de Cs.

Por todo ello, desde Cs A Coruña se denuncia que la parálisis y mala gestión económica del equipo de gobierno de la Marea no sólo deje sin ejecutar en 2017 inversiones tan elevadas de sus propios presupuestos, “sino que además no sea capaz de corregir la situación y recuperarlas este año como permite la ley”.

Cousillas explica que “algo tan vital como impulsar las infraestructuras y equipamientos en los barrios de nuestra ciudad debería ser algo prioritario para un gobierno municipal que con programas como “A pé de barrio” alardea de un esfuerzo inversor en los barrios que no se ajusta a la realidad de los hechos”.

Desde Ciudadanos se exige por ello que el gobierno de la Marea “ejecute todas las partidas económicas de sus propios presupuestos, corrija inmediatamente la situación para evitar la pérdida de inversiones en los barrios, y ponga fin a la parálisis y mala gestión económica municipal”.