• Rodríguez Búa insta de nuevo al gobierno “a revisar el proyecto para lograr aumentar las plazas de aparcamiento”

 

Sanxenxo, sábado 17 de noviembre de 2018. Cs Sanxenxo agradece a los vecinos su implicación para lograr cambios en el desarrollo de la obra de la calle progreso. La edil asistió en la tarde de ayer a la reunión convocada por el alcalde, en la que se confirmó que por parte del Concello se atendería a algunas de las peticiones realizadas en su día por los vecinos, a través de un escrito presentado el 3 de octubre por la coordinadora de Ciudadanos Sanxenxo

A finales del pasado mes de septiembre, el Concello inició la licitación del proyecto de reforma de la Calle Progreso, sin que, en ningún momento, se hubiese expuesto el proyecto a los vecinos, ni facilitado información alguna a aquellos que incluso la solicitaron. Por ello, por parte del grupo local de Ciudadanos Sanxenxo se decidió convocar una charla informativa, que se celebró el pasado martes 2 de octubre a las 20:30 horas en el Hotel Terraza, sito en la misma Calle Progreso, donde se expuso los pormenores del Proyecto de reforma que se pretende acometer para que todos los vecinos fuesen conocedores del mismo.

La preocupación principal mostrada por los vecinos, comerciantes y usuarios de la zona se centró en la drástica reducción de plazas de aparcamiento (se pasa de las 120 actuales a 55 plazas, más dos de minusválidos) y la mala previsión para la realización de las obras, en las que no se contemplaba paralizar las obras en los meses de mayor afluencia de gente a Sanxenxo, como sí se hizo en Rocafort, o se preveía el corte total de tramos (en vez de dejar uno de los dos carriles siempre abierto para posibilitar el paso).

En el trascurso de aquella reunión, Vanessa Rodríguez Búa, coordinadora de Ciudadanos Sanxenxo, se comprometió a presentar un escrito ante el Concello para que las reivindicaciones de los vecinos fuesen escuchadas por el alcalde. El escrito, que fue presentado el pasado 3 de octubre, contó además con la firma de más de 60 vecinos, comerciantes y usuarios afectados.

El pasado viernes 16 de noviembre, se convocó una reunión en el Concello por el alcalde para dar cuenta de los cambios realizados respecto del proyecto inicial, así se expuso ante los vecinos que se atendería a varias de las peticiones en su día formuladas, como el no cerrar totalmente las vías durante la obra y mantener siempre una vía abierta, el paralizar las obras en verano si no se finalizasen antes o el facilitar zonas de aparcamiento para los vecinos y usuarios de la calle durante las obras.

Por ello, la edil quiere agradecer la valentía de los más de 60 vecinos, comerciantes y usuarios de la calle Progreso que en su día firmaron el escrito presentado a principios del mes de octubre y “sin el que, con toda seguridad, no se habrían logrado estas mejoras en el proyecto”.

Vanessa Rodríguez Búa se muestra satisfecha de los cambios logrados, aunque lamenta “que no se atendiese a las otras peticiones contenidas en el escrito presentado a principios de octubre”, principalmente se queja la coordinadora de que “no se procediese a revisar el proyecto para lograr aumentar las plazas de estacionamiento que resultarán”.

Por parte de Ciudadanos se solicitó en la reunión del pasado viernes al alcalde que estas modificaciones en el desarrollo del proyecto se publicitasen en la web del Concello para que todos aquellos vecinos afectados que no hubiesen podido acudir a la reunión pudiesen acceder a las mismas.

Para Vanessa Rodríguez Búa “la información a los vecinos es esencial. El Concello ha querido llevar este proyecto de espaldas a los afectados y ahora no le ha quedado más remedio que pararse a escucharlos. Es su deber y me alegro que hayamos conseguido hacerlos rectificar”.