•       El portavoz de Cs en el Parlament de Cataluña alerta de que “los populismos están intentando reventar las costuras de nuestro Estado de Derecho y de nuestra Constitución”

 

Ferrol, viernes 16 de noviembre de 2018. El portavoz de Cs en el Parlament de Cataluña, Carlos Carrizosa, ha afirmado que “no tenemos que pedir disculpas por hacer una defensa de nuestros derechos”, y ha explicado que en nuestro país “somos muchos más, los que queremos y creemos en un Estado de Derecho”.

Carrizosa, que ha participado en una conferencia del Club de Campo de Ferrol bajo el título: “La Defensa Militante de la Constitución Española: una mirada desde Cataluña” ha comenzado recordando los orígenes de Cs y haciendo una retrospectiva “del duro y difícil camino recorrido hasta hoy”, camino del que ha resaltado “el ímpetu, la valentía y las ganas de todos aquellos pocos que desde el principio creyeron en aquel primer manifiesto de lo que era Cs”.

“Hoy con 36 diputados”, ha comentado Carrizosa, “tenemos que aguantar que nos insulten, nos tilden de macarras, maleducados y poligoneros” y no sólo eso, ha añadido el portavoz de Cs,“tenemos que aguantar que esta gente, que se proclaman nacionalistas y defensores del Estatut, nos acusen de inhumanos y desalmados por no ir a visitar a los que ellos llaman ‘presos políticos’ a las cárceles”.

Frente a eso, Carrizosa ha explicado que desde su formación “sabemos que en Cataluña, afortunadamente, hay mucha gente discrepante con lo que están haciendo los independentistas, y a toda esa gente es a la que animamos a salir y a expresarse” a la vez que ha recordado que “esto es precisamente lo que hace crecer a Cs”, “salir y hablar; decir aquello con lo que no estás de acuerdo y plantar cara a los populismos y a los nacionalistas“.

El portavoz de la formación naranja en el Parlament ha querido alertar del auge de estos nacionalismos y populismos, de los que ha dicho “son muy peligrosos” a la vez que, en referencia al nacionalismo catalán, ha señalado “El nacionalismo es una forma de populismo, ‘de libro’”.

“Estos populismos están intentando reventar las costuras de nuestro Estado de Derecho y de nuestra Constitución”, ha señalado para finalizar, el portavoz de la formación liberal.