• Angel Cousillas: “algo tan sensible como las ayudas sociales a las familias y colectivos más desfavorecidos debería ser una prioridad para un equipo de gobierno que presume de una sensibilidad social que no se corresponde con sus hechos”

 

A Coruña, jueves 15 de noviembre de 2018. Ciudadanos A Coruña exige al gobierno de la Marea que cumpla con sus propios compromisos presupuestarios y comience a gestionar de manera eficiente el dinero público.

Diferentes noticias aparecidas estos días explican que desde que el actual equipo de gobierno de la Marea se ha puesto al frente del ayuntamiento en 2015, la inversión en ayudas sociales “permanece estancada”. Una situación que se explica porque, aunque cada año el presupuesto para Servicios Sociales ha aumentado, el grado de incumplimiento se ha disparado. Así, desde 2015 más de 11 millones de euros en ayudas sociales diversas han quedado sin ejecutar. Si ya en 2015 quedaron 0,5 millones de euros sin invertir, hemos llegado hasta los más de 4 millones de euros en 2017 pasando por los 6,5 millones de 2016.

Ante esta situación, desde Cs A Coruña “denunciamos que la incapacidad y mala gestión del equipo de gobierno de la Marea deje sin ejecutar cantidades tan elevadas de sus propios presupuestos” explica el portavoz de Cs en A Coruña, Ángel Cousillas quien añade además que “algo tan sensible como las ayudas sociales a las familias y colectivos más desfavorecidos de nuestra ciudad debería ser una prioridad para un equipo de gobierno que presume de una sensibilidad social que no se corresponde con los hechos”.

Desde Ciudadanos, “exigimos que el gobierno de la Marea cumpla sus propios compromisos presupuestarios, comience a gestionar de manera eficiente el dinero público y evite que dejen de invertirse millones de euros en ayudas sociales año tras año”.