•  La portavoz de Ciudadanos afirma que Lara Méndez no tiene “ni idea” de cómo tirar el Garañón     

Lugo, 16 de noviembre de 2018. La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos Lugo, Olga Louzao,  ha afirmado esta mañana tras la comisión del Garañón que “esta alcaldesa es un peligro para la ciudad, ya que cuando llegó al cargo anunció que sería la alcaldesa que derribaría el Garañón y a día de hoy no tiene ni idea de cómo lo va a hacer”. 

La alcaldesa propuso esta mañana una modificación del PXOM para convertir en zona verde los terrenos del Garañón, pero sin presentar un informe que lo avale ni haber negociado con el promotor. “Este anuncio no es más que una estrategia de marketing político a las puertas de unas elecciones, la misma estrategia de enredo de hace un año cuando la alcaldesa pidió a Patrimonio que le hiciera el trabajo”, considera Louzao.

“Todo esto pone de manifiesto la irresponsabilidad de esta alcaldesa y de este Gobierno temerario. A la reunión de hoy la alcaldesa Lara Méndez acudió sin técnicos ni informes que avalen esa decisión, tampoco hay una partida presupuestaria, ni proyecto de demolición, ni tampoco previsión económica de cuánto va a costar las torres, ni quién lo va a pagar, ni un cálculo de las posibles indemnizaciones al promotor”, opina la portavoz.

El Garañón se pudo construir gracias al Partido Popular, con la creación del Plan General de Urbanismo de 1991 y con la licencia de construcción que dio el  PSOE “El PP  y el PSOE crearon el monstruo del Garañón.  Esta alcaldesa no sabe resolver el problema y puede hipotecar los presupuestos municipales durante décadas”, afirma Louzao.

“Desde Ciudadanos exigimos que los pasos que se den sean firmes, estudiados y seguros, buscando minimizar las repercusiones económicas para la ciudad de Lugo, pero esto solo lo puede hacer un Gobierno que sea serio, que sea responsable y está claro que el Gobienro de Lara Méndez no lo es”, crítica la concejala de Ciudadanos.