• José Ramón Oulego: “La eliminación de barreras arquitectónicas es una de las reclamaciones recurrentes por los amesáns que desde Ciudadanos ya hemos trasladado al grupo de gobierno municipal y que seguiremos denunciando”, confirma

 

 

Ames, 9 de Noviembre de 2018.  Ciudadanos Ames solicita al ayuntamiento la eliminación de barreras arquitectónicas en el cementerio de Santo Tomé. Una petición que la formación naranja ha trasladado al Ayuntamiento tras reunirse con la Asociación de Vecinos Cemiterio de Santo Tomé cuyos miembros llevan reclamando esta cuestión varios meses: “La eliminación de barreras arquitectónicas es una de las reclamaciones recurrentes por los amesáns que desde Ciudadanos ya hemos trasladado al grupo de gobierno municipal y que seguiremos denunciando”, ha explicado José Ramón Oulego, coordinador de Cs e la localidad.

Esta problemática está presente en muchas de las reuniones que el Grupo Local de Cs Ames lleva realizando con diferentes asociaciones de vecinos desde el pasado mes de marzo, “desde la Asociación de Vecinos Cemiterio de Santo Tomé alertan de la necesidad de mejorar la accesibilidad para discapacitados y personas con movilidad reducida, tanto a la iglesia parroquial como al cementerio, ya que la actual escalinata supone una verdadera barrera arquitectónica de acceso”.

La asociación que tiene su sede en el cementerio de Santo Tomé situado en Cruxeiras (parroquia de Ames) cuenta actualmente con 350 socios. En junio de 2017 hicieron una petición al Ayuntamiento para que, con cargo a los presupuestos participativos, se instalase una rampa que permitiese a todos los feligreses acceder a los diferentes actos litúrgicos, así como al cementerio. Los vecinos se comprometieron incluso a cofinanciar el coste de dichas obras pues opinan que dicha mejora supondrá un beneficio para todos los habitantes de la parroquia, actuales y futuros, los cuales a lo largo de su vida van a verse sometidos a una mayor o menor disminución de la movilidad.

“una petición que no obtuvo una respuesta oficial por parte del Ayuntamiento y por ello desde Cs la traslada os ahora también al Ayuntamiento”, comenta José Ramón Oulego, coordinador del Grupo Local de Cs Ames.