• Alberto Rodríguez “El estado de abandono que padecen muchos barrios de la periferia del Concello, se repite en el barrio de Untes”

 

Ourense, viernes 9 de noviembre de 2018. Ciudadanos Ourense solicita mejoras en el barrio de Untes, “algunas de ellas de carácter urgente” señala el coordinador de Cs en Ourense, Alberto Rodríguez “como son la instalación de una marquesina en una de las paradas del bus urbano, la limitación de velocidad a 50 y la colocación de al menos dos pasos de cebra en diferentes puntos”.

En relación a la “necesaria marquesina solicitada”, Alberto Rodríguez ironiza con que “debe tratarse de un artículo de lujo, porque hace meses que les han confirmado su instalación, pero la marquesina no da llegado, mientras tanto los niños tienen que esperar a la intemperie por el bus que los lleva hasta sus colegios”.

Desde Ciudadanos también se plantea la demanda de mejora del entorno de la antigua escuela, para la que se propone “la reforma del parque infantil, la instalación de algunos equipamientos deportivos como pueden ser canastas de baloncesto, porterías de fútbol sala y máquinas de deporte para mayores; así como una acera hasta el centro del barrio” ha señalado Rodríguez. “Reclamamos además se completen las aceras, ya que, los vecinos para llegar al edificio de la asociación de vecinos o al parque infantil, tienen que caminar por el arcén de la N-120, con el consiguiente peligro que conlleva” denuncia Alberto Rodríguez.

Entre el listado de demandas de mejora que Cs pide para el barrio de Untes, está también la solicitud de actuación de los accesos hasta el río Miño, y desde ahí el acondicionamiento del ahora abandonado paseo peatonal hasta Outariz.

Para Alberto Rodríguez “el barrio de Untes es uno de los más bonitos del concello de Ourense, pero también de los más abandonados a su suerte”, el coordinador y portavoz local e Cs finaliza declarando que “los vecinos no piden grandes lujos, y tampoco están dispuestos a seguir sufriendo el abandono que padecen por parte del equipo de gobierno municipal y si la situación sigue igual, no descartan movilizaciones”.