• La portavoz de Cs Galicia, Olga Louzao participa en el 39º Congreso del Partido ALDE como miembro de la delegación de Ciudadanos

 

Madrid, 9 de noviembre de 2018. “Una alianza de centristas y liberales europeos para derrotar a los verdaderos adversarios nacionalistas y populistas”, ha asegurado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, quien ha recalcado que “existe una confrontación de dos visiones en Europa: los que le dan más importancia al interés nacionalista en lugar del colectivo y los que se unen para relanzar el sello europeo”.

Rivera se ha referido a las elecciones europeas de 2019 y ha recordado que los ciudadanos esperan “una Europa que funcione”. “Debemos ser generosos y abrir los brazos a los líderes pro-europeos” porque “juntos seremos más fuertes y el contienen será un lugar mejor en nuestro proyecto”, ha afirmado. Precisamente, la fundadora de ‘En Marche!’, Astrid Panosyan, ha anunciado la campaña conjunta con ALDE ante las elecciones europeas de 2019.

“Los europeos necesitan sentir que su palabra se oye” porque “el mundo ha cambiado y nosotros también deberíamos hacerlo”, ha señalado Rivera ante los 1.200 asistentes al congreso de ALDE en Madrid. El líder de la formación naranja ha criticado que “los partidos de derecha e izquierda suelen ver Europa como un gigante que no puede ser reformado” y ha asegurado que “puede ser reformado y vamos a hacerlo juntos”.

Por su parte la portavoz de Ciudadanos en Galicia, Olga Louzao, participante en el congreso como miembro de la delegación de Ciudadanos, ha explicado la importa de la cita destacando que “Es un orgullo poder participar en este Congreso, en el que sin duda es un momento histórico para el futuro de Europa, en el que el papel de los partidos liberales será fundamental” ha dicho la portavoz autonómica, salientando que “este Congreso marcará el futuro de Europa, futuro marcado por el posicionamiento de partidos nacionalistas y populistas. “Necesitamos una Europa que trascienda las fronteras nacionales y una Europa unida fuerte, en la que Ciudadanos se siente completamente identificado porque Europa es el futuro” ha concluído.