• María Vilas: “Desde Ciudadanos Santiago apostamos por el deporte de calidad a todos los niveles”

Santiago de Compostela, jueves 25 de octubre. Miembros de la Junta Directiva de Ciudadanos en Santiago de Compostela han visitado las instalaciones de la SD Compostela donde han mantenido una reunieron con su Presidente, Antonio Quinteiro, y con el Director de Relaciones Institucionales, Ramón Castro. Durante el encuentro, “nos han trasladado como han sido los últimos siete años de trabajo al frente de la SD Compostela, un club con mucha historia y un referente del fútbol para la ciudad y para Galicia”, una institución que en estos últimos años ha tenido que trabajar duro a todos los niveles para devolver la ilusión a los aficionados.

Una de las reivindicaciones del Club al Concello en estos últimos años “es la solicitud de un servicio de cafetería en sus instalaciones”, una demanda, explica María Vilas, portavoz de Cs en Santiago “ha encontrado siempre buena voluntad pero falta de resultados”.Precisamente en relación a este asunto “desde Cs hemos presentado un escrito al consistorio preocupándonos y preguntando por la situación actual de este servicio”.

 

“Entendemos que es importante estudiar y definir bien el cómo pero también entendemos que después de siete años de espera la SD Compostela merece una respuesta a la necesidad que plantea” ha señalado Vilas quien ha puesto en valor la importancia del deporte en la sociedad, “apostamos por el deporte de calidad a todos los niveles”.

 

Otra de las preocupaciones del Club es asegurar que todos los clubs deportivos de la ciudad y sus equipos dispongan de campos para los entrenamientos, dado que la demanda es elevada y la oferta no se ajusta lo suficiente, por lo que plantean como soluciones regular adecuadamente los horarios y disposición de los diferentes campos para que todos los equipos puedan satisfacer sus necesidades. Para ello sugieren rehabilitar y acondicionar el resto de los campos municipales disponibles.

Desde Ciudadanos Santiago se agradece que la SD Compostela les haya recibido e insisten en  que “Una de las líneas principales en nuestro proyecto municipal es apostar por una ciudad deportiva que acoja eventos de gran relevancia y donde tengan cabida todo tipo de deportes, para fomentar hábitos de vida saludables que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos” ha concluído la portavoz local de Cs.