• Gregorio García, Coordinador de Cs Vigo alerta de los numerosos accidentes que “la reducida altura de este puente, último vestigio del ya desaparecido “scalextric”, ha provocado en los últimos años”

 

Vigo, 23 de octubre de 2018. Resulta lamentable y vergonzoso para Vigo que, en pleno centro de nuestra ciudad, se produzcan accidentes por una “deficiente señalización que no previene de forma adecuada la baja altura de este tramo de calle” denuncia el portavoz de Cs en Vigo, Gregorio García, quien explica que las señales visuales y acústicas instaladas en su día, resultan insuficientes

El puente existente en la rúa Alfonso XII, último vestigio del ya desaparecido “scalextric”, por su reducida altura ha provocado en los últimos años un buen número de accidentes, siendo el último el de un autobús turístico de Burgos, anteriormente furgonetas y caravanas se habían visto afectadas.

“Desde Cs Vigo, proponemos la instalación de un arco de galibo, como señal de advertencia de la baja altura del puente de enlace de la rúa Lepanto con la autopista AP 9”. “Es una medida de baje coste y fácil y rápida instalación” señala Gregorio García, coordinador de Cs Vigo. Por esto pedimos al Concello de Vigo “que tome en consideración nuestra propuesta e instale al inicio de la Alfonso XIII el arco de advertencia”.

Además de prevenir accidentes, “nos evitaríamos los interminables atascos que luego se producen y que colapsan durante horas el centro de nuestra ciudad”,  remarca Gregorio García, retenciones que se volverían más importantes en las próximas fechas navideñas, en las que se incrementa el tráfico en la ciudad.