• Alberto Rodríguez “El Concello debe agilizar los estudios y trámites necesarios para comenzar las obras lo antes posible”

 

Ourense, martes 23 de octubre. Ciudadanos propone construir en los niveles inferiores del camping de Untes, una zona con pozas termales, un parque infantil, alguna instalación deportiva, así como acondicionar el paseo peatonal que discurre hasta Outariz.

En opinión de su portavoz local, Alberto Rodríguez,  “la zona donde está ubicada el camping es de las más bonitas que hay en el Concello y tiene grandes posibilidades para atraer turismo” Rodríguez señala que  “para que el camping tenga éxito hay que ofrecer algo más que un simple espacio donde parar o acampar”.

En relación a su primera petición, Alberto Rodríguez destaca que “dada su ubicación, la construcción y mantenimiento de unas pozas termales será poco costosa, por las abundantes aguas termales que hay en la zona”. “El parque infantil y zonas deportivas como una canasta y una portería de futbol sala, son atractivos para familias con niños”.

Desde Ciudadanos Ourense se considera que el arreglo del ahora abandonado paseo peatonal por la margen del río Miño hasta la zona de Outariz, “supondría otro atractivo turístico, así como 1 elemento más de disfrute para los ourensanos, que completarían un espectacular paseo para peatones y ciclistas de 7 km hasta la ciudad”.