• Ciudadanos (Cs) Ames se reúne con la Asociación de Vecinos de Trasmonte

Ames, 22 de octubre de 2018. “El saneamiento de la parroquia de Trasmonte empezó a ejecutarse en el año 2008, 10 años después aún hay vecinos que siguen sin servicio” ha denunciado José Ramón Oulego, coordinador de Cs Ames tras la reunión mantenida con la Asociación de vecinos de Trasmonte.

“Es inaceptable y exigimos al gobierno de Ames que deje de mirar para otro lado”, ha denunciado el coordinador local de Cs quien ha exigido al Ayuntamiento de la localidad, “que actúe en este y otros lugares del municipio donde se echa en falta una ejecución correcta del gobierno municipales en asuntos básicos para los vecinos”.

El coordinador local de Cs, alerta de estas carencias tras continuar con sus reuniones con distintas asociaciones de Ames, pudiendo así conocer de primera mano las necesidades de los ciudadanos del municipio, muchos de los cuales se sienten abandonados por el actual gobierno municipal.

Un caso singular es el de Trasmonte que atesora 10 años de obras de saneamiento sin aún disfrutar del servicio. El ramal completo de Salgueiro, que viene hacia el ramal principal que baja de Carballo a Trasmonte, se encuentra totalmente inutilizado porque no está conectado al principal.

“A este problema, que desde Cs Ames, consideramos debiera ser prioritario en la agenda del actual grupo tripartito de gobierno encabezado por PSOE, BNG y Podemos, se suman los socavones y el mal acoplamiento de algunas alcantarillas que suponen un peligro tanto para quienes circulan en coche como a pie”, comenta José Ramón Oulego.

Desde la Asociación de Trasmonte han trasladado a Cs Ames, además, otras problemáticas enquistadas en la zona como son, “La reubicación de las marquesinas de las paradas del autobús que actualmente suponen un peligro para los usuarios del servicio que ven como deben cruzar la carretera procurando no ser atropellados, presencia de pasos de peatones o una mejora de trayecto del Camino de Fisterra que pasa por Trasmonte, son algunas de las preocupaciones de los vecinos de la zona. Pero hay más y el gobierno podría conocerlas y tratarlas si no manifestase tanta dejadez por el rural”, afirma José Ramón Oulego.