• Andrés Cal: “el Alcalde debe luchar por sus vecinos y pedir explicaciones formales a la Diputación de Pontevedra para poder actuar en consecuencia”.

 

A Lama, 22 de octubre de 2018. Tras la denegación, por parte de la Diputación de Pontevedra, a la subvención solicitada para remodelar la calle Carballal y el acceso a A Fraga, del Plan Deporemse, desde Ciudadanos se muestra “preocupación” al ser “una negativa que se une al anterior rechazo a la petición de una ayuda del Plan Concellos, para la construcción de un centro de día y que en este caso se debió a errores de los encargados municipales en los trámites de solicitud” ha comentado el concejal y portavoz de Ciudadanos en A Lama, Andrés Cal.

“Nos gustaría que el alcalde diese explicaciones a todos los vecinos y vecinas de A Lama de por qué ha sido nuevamente denegada una subvención” y no solo eso, insiste Cal, “el Alcalde debe luchar por sus vecinos y pedir explicaciones formales a la Diputación de Pontevedra para poder actuar en consecuencia”.

Desde El partido naranja, Andrés Cal insiste en “la necesidad del centro de día para el ayuntamiento, donde la media de edad es muy elevada (el 40% tiene más de 65 años)”, y solicita al alcalde que no cese en su empeño de pedir la subvención para su construcción.