• María Rey propondrá al pleno el acondicionamiento del camino existente entre Ribeiro y O Freixo como ruta de senderismo

Pontevedra, lunes 22 de octubre de 2018. La concejala María Rey, acompañada por varios miembros de la ejecutiva de la agrupación Ciudadanos Pontevedra, ha mantenido un encuentro con la directiva de la Asociación de Vecinos Santo Paio de San Pedro de Campañó, en el que este colectivo ha informado de sus demandas para la citada parroquia pontevedresa.

Los representantes de Cs realizaron junto a los vecinos un paseo por el camino existente entre los lugares de Ribeiro y O Freixo, que la asociación reclama que se limpie y adecente como nueva ruta de senderismo de la parroquia, una propuesta que Ciudadanos Pontevedra trasladará al pleno de la corporación en su próxima sesión. La idea es que esta ruta indique también los elementos de interés de la zona, como las fuentes y tradiciones alrededor de la capilla de Santo Paio.

A mayores, los vecinos quieren inventariar y recuperar las fuentes de la parroquia, e incidieron en la necesidad de dotar de alumbrado a la zona de Soutonovo, así como a la renovación de los contenedores de basura. María Rey coincidió con el colectivo en la necesidad de que un nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) “marque una solución para el problema de la despoblación del rural”.

“A Campañó, como le ocurre a las otras parroquias del rural pontevedrés -ha señalado la concejala- no ha llegado el modelo de ciudad. Ni por supuesto el indispensable plan de ordenación que lo defina. En definitiva, en el rural pontevedrés no se atisba por parte del BNG nada nuevo en el horizonte, salvo los lombos, claro está”.