• Pablo senande: “Son numerosas las quejas que recibimos en Cs de usuarios afectados que no pueden disfrutar en buenas condiciones de unos servicios de instalaciones deportivas como se merecen” 

 

Lalín, lunes 22 de octubre de 2018. Cs Lalín solicita el urgente mantenimiento y reposición de luces del campo de hierba artificial del campo municipal Manuel Cotizo, al no cumplir la normativa y por tanto la iluminación mínima permitida para la realización de actividades deportivas. “son numerosos los usuarios de estas instalaciones, escuela de fútbol, club deportivo Lalín, rugby, futbol gaélico, liga futbol 7, escuela de atletismo que se están viendo afectados por la escasa iluminación y en consecuencia viendo perjudicada su  visión por la falta de luz” ha explicado el coordinador de Cs en Lalín, Pablo senande.

“Como ejemplo, una de las torres solo presenta un foco en buen estado de los 15 que posee; y el campo de la llamada “Jaula” nunca se ha llegado a iluminar, careciendo de luz alguna ya que carece de focos incumpliendo la normativa para su uso” insiste Senande.

El coordinador local de Cs, recomienda al gobierno local la utilización de iluminación led: “cada vez son más los estadios de fútbol que renuevan su iluminación y optan por tecnologías que contribuyan a reducir el coste de sus facturas energéticas, obteniendo ahorros energéticos del 65%”.

No es el único problema que presentan las instalaciones deportivas de la localidad, otro de los problemas sobre los que que Cs Lalín alerta es “sobre el estado de las máquinas del gimnasio Lalín Arena, carentes de mantenimiento o el estado insalubre del spa/jacuzzi”, según quejas recibidas por los usuarios.

Desde Ciudadanos se avisa además al ayuntamiento de la  necesidad de aumentar la altura (los 6 metros mínimos son escasos) de la red de protección que linda con la carretera PO534 “ya que son numerosos los balones que salen del recinto y golpean con los coches allí aparcados, aumentando el riesgo de provocar accidentes ya que el volumen de circulación de dicha carretera es grande” ha señalado Senande quien asegura que “estas quejas ya se trasladaron al concejal de deportes hace tiempo obteniendo como respuesta: “para eso están os seguros”; “respuesta que consideramos desafortunada” ha concluído Senande.