• La concejala de Ciudadanos critica que “Pontevedra sigue siendo la Cenicienta de las siete grandes ciudades gallegas”

Pontevedra, sábado 20 de octubre de 2018. La concejala de Ciudadanos Pontevedra, María Rey, ha criticado hoy el proyecto de presupuestos de la Xunta en el marco de las inversiones previstas para el municipio de Pontevedra, y ha afirmado que el Gobierno autonómico “vuelve a ofrecer para Pontevedra promesas históricas que en realidad ya deberían ser historia”.

“Los presupuestos para el 2019 para Pontevedra son la historia de nunca acabar –ha indicado la edila de Cs-. El PP sigue estirando titulares de promesas incumplidas, vendiéndolos una y otra vez. La realidad es que no hay proyectos nuevos para el municipio. Lo que vemos es que ante unas próximas elecciones municipales se venden titulares grandes con partidas pequeñas y, en definitiva, Pontevedra sigue siendo la Cenicienta de las siete grandes ciudades gallegas; hay una clara desigualdad en el trato”.

Es el caso, según Rey, del proyecto del Gran Montecelo, “que nos venden como la gran inversión en el municipio, con 12,5 millones, una décima parte de lo necesario. Así, la velocidad de ejecución de esta obra se augura lenta, tanto, como la del AVE”. “Otro tanto de lo mismo ocurre con el parche de la EDAR de Os Praceres, para la que se prevén 4,5 millones –agrega-. Quedan dos años para ejecutar el plan de saneamiento de la ría y se aborda una tercera parte, 3,1 millones”.

La concejala cuestiona la bajada del presupuesto previsto para la estación intermodal, “que pasa de 5,5 millones a 4,1”. “No sabemos a qué se debe este descenso, después de que nos hayan vendido la gran inversión. Y para este año solo se prevén 1,6 millones”, afirma. Por otro lado, los compromisos de los edificios de la Xunta y el judicial de A Parda “no ofrecen nada nuevo”,mientras que “la variante de Alba se eterniza en el tiempo con 500.000 euros”.A eso se le llama justificación de la partida”. Y, por último, Rey critica también la ausencia de un capítulo de “políticas sociales por parte de la Xunta para Pontevedra”. Concluye que “no figura nada nuevo en el horizonte. Seguimos con el reciclaje, el corta y pega, y la mitad de inversión que en el resto de las ciudades”.