• La formación ha estado representada por miembros de las juntas locales de A Coruña y Arteixo marchando en contra del cierre de la planta de A Coruña

 

A Coruña, 20 de octubre de 2018. Ciudadanos Galicia ha querido mostrar hoy su apoyo a los trabajadores de Alcoa que esta mañana han marchado en contra del cierre de la factoría que la empresa tiene en A Coruña y de Asturias.

El Comité Autonómico de Ciudadanos, ha estado representado por el Secretario de Organización, Laureano Bermejo, junto a la portavoz provincial, María Vilas. Junto a ellos se han sumado a este apoyo a los trabajadores miembros de las Juntas Locales de A Coruña y Arteixo.

La portavoz del partido en la provincia de A Coruña, María Vilas ha trasladado al Comité de Empresa el compromiso del partido de “apoyar las reivindicaciones”teniendo en cuenta que es momento de “estar todos en el mismo barco y apoyar desde las instituciones y los partidos con representación en las mismas para que no se produzca la el cierre de la planta coruñesa ni la de Avilés”.

Vilas ha insistido en la importancia del diálogo como vía de negociación con la multinacional en el objetivo de poder paralizar todavía el despido colectivo en sus plantas de A Coruña y Avilés.

Desde Ciudadanos “se pedirá al Gobierno Central su implicación en este proceso”, ha explicado Vilas quien ha instado al Gobierno a que “tome nota  de la movilización de esta mañana y el compromiso de los partidos políticos y de la ciudadanía con los trabajadores”ante una situación que puede ser desastrosa para las economías no sólo locales de A Coruña y Avilés, sino de las dos comunidades autónomas, Galicia y Asturias, teniendo en cuenta la cantidad de trabajadores y familias que se verían afectadas por esta situación.