• Olga Louzao: “Las instituciones deben ayudar a las afectadas y más si hablamos de recuperar un impuesto indebidamente cobrado. Ayudando en los trámites evitaremos que se queden sin esta devolución”

 

Santiago, 19 de Octubre de 2018. El pasado 3 de Octubre el Tribunal Supremo dictó la sentencia por la cual ha declarado exenta de IRPF la prestación por maternidad. Una medida que desde Cs se considera “no solo necesaria, si no imprescindible, facilitar los trámites para la devolución de este tributo”, ha señalado la portavoz de Cs en Galicia y en ese sentido, desde la formación naranja, “todos los concejales de Cs en nuestra comunidad han presentado una moción en sus correspondientes ayuntamientos solicitando que desde estos organismos se asesore sobre los trámites a todas las afectadas que así lo necesiten” ha comentado Louzao. La iniciativa, acalara Louzao  “también ha sido presentada en otros ayuntamientos de Galicia, donde Cs no tiene representación, para así animar a los órganos de gobierno locales  a que ayuden a las afectadas en sus trámites de reclamaciones”. 

Aunque la Agencia Tributaria ha anunciado que habilitará en su web un formulario específico para agilizar el proceso. Desde Ciudadanos consideramos que, aunque los ayuntamientos carezcan de competencias para efectuar la devolución de este impuesto sería de gran ayuda, que desde los mismos se asesore sobre las gestiones y para ello, “proponemos dotar a Servicios Sociales de los medios necesarios para poder ofrecer esta ayuda de tramitación e información a la mayor brevedad posible”.

Otra de las medidas que Ciudadanos propone es “habilitar un espacio en la web, redes sociales y en todos los medios de difusión que disponga el Concello, informando de la prestación de este servicio, para así intentar que llegue al mayor número de afectadas posible” ha concluído la portavoz autonómica.