• Olga Louzao: “La pérdida del tejido industrial del noroeste español se debe afrontar desde la unidad y la igualdad de posibilidades”

 

Santiago de Compostela, miércoles 17 octubre 2018.  Desde Ciudadanos Galicia, su portavoz,  Olga Louzao, ha mostrado un profundo rechazo al cierre de las instalaciones de Alcoa.

Ante situaciones como esta, hay que demostrar “unión ante una situación de desindustrialización y pérdida de puestos de trabajo por ello pedimos a los grupos parlamentarios gallegos que se impliquen en la petición de soluciones para este caso al gobierno nacional” ha afirmado Olga Louzao.

La portavoz de Ciudadanos Galicia ha añadido que “la unión hace la fuerza y desde Ciudadanos pensamos que el Gobierno gallego debe ir de la mano del Gobierno Asturiano, que se enfrenta a un problema similar, para intentar revertir esta situación” .

El anuncio de cierre de la factoría, supone un “verdadero mazazo para la economía y el empleo de Galicia, y en particular de A Coruña”, ha declarado Olga Louzao.

Las empresas gallegas, al igual que las asturianas, demandan la necesidad de establecer un marco estable en la tarifa eléctrica para no enfrentarse a una desigualdad en términos de competitividad con otros territorios españoles… “Sirva como ejemplo las bonificaciones que recientemente han obtenido las empresas vascas auspiciadas tanto por el PSOE como por el PP” ha destacado la portavoz de Ciudadanos Galicia.

Nuestras empresas ya se enfrentan a la falta de competitividad en términos de infraestructuras del transporte y en distancias hacia el exterior, “en un país de igualdad de oportunidades, la tarifa energética debe ser usada para establecer una igualdad real en competitividad” ha comentado Olga Louzao.

Por otra parte, “nos queremos poner a disposición de los trabajadores para reclamar la oportuna solución a los cierres planteados” ha finalizado Louzao.