• J. Antonio Estévez: “Los vecinos nos han trasladado su preocupación por el apuntalamiento del garaje de la Plaza Mayor durante los festejos estivales”

 

A Cañiza, miércoles 17 de octubre. Ciudadanos Cañiza presentó este martes al ayuntamiento un escrito (RE 2731/2018) en el que se pide informe del arquitecto técnico municipal de las condiciones de solidez y seguridad de la plaza Mayor Cañicense.

Muchos vecinos han sido los que este mes de octubre han pedido a Ciudadanos A Cañiza que medie ante los responsables políticos municipales para que se aclare de una vez por todas las medidas de apuntalamiento del garaje de la Plaza Mayor durante los festejos estivales.

  1. Antonio Estévez, portavoz de Cs en la capital del Paradanta solicita al consistorio que tranquilice a la población e informe sobre el estado de la estructura de la plaza Mayor, construida hace casi 40 años. “Es simple y no nos costará un euro de más”, ha explicado el Coordinador local quien pide además “que se realice una visita de inspección por parte del aparejador municipal e informe a la corporación sobre el estado del recinto de fiestas urbano”.

Desde Cs A Cañiza se considera de vital importancia tener información sobre por ejemplo, “si es seguro y sólido el pavimento  cuando los camiones de gran tonelaje se estacionan sobre el firme de la plaza cuando actúan las  orquestas”, “Si el apuntalado provisional del garaje es una medida de seguridad o un parche más oculto a todos para tratar de evitar  una marisquiño/tragedia como la que se vivió en Vigo este verano.”

José Antonio Estévez, finaliza pidiendo que “Una vez se redacte el informe, pedimos que no se traspapele en los cajones municipales y sea publicado en la página web del Concello” .