• Ángel Cousillas: “proponemos la elaboración de un estudio sobre la seguridad en nuestra ciudad en el que participen de manera activa los vecinos y comerciantes”

 

A coruña, jueves 11 de octubre. Desde Ciudadanos en A Coruña se ha solicitado al alcalde de la ciudad para la convocatoria urgente de la Junta local de seguridad para poder abordar los últimos acontecimientos ocurridos en la ciudad “el apuñalamiento de un hombre en el barrio del Castrillón”, caso que viene precedido de otros sucesos similares ocurridos en otros barrios cercanos, todos ellos colindantes con a una zona misma zona conflictiva y conocida por “trapicheo de drogas”.

Angel Cousillas, coordinador y portavoz de Cs en la ciudad alerta de la problemática existente en la ciudad debido a “un conflicto laboral incipiente del Concello con la policía local” que, en opinión del portavoz local de Cs “ha creado un clima de inseguridad generalizado”.

Por todo ello y para poder poner solución cuanto antes a este problema de inseguridad ciudadana, desde ciudadanos “pedimos que se analicen en profundidad los problemas crónicos arrastrados durante los últimos años, consecuencia de la pérdida de efectivos a pie de calle, la escasez de medios materiales y la mínima presencia de patrullas en el turno de noche”.

Desde Ciudadanos, se propone la elaboración de un amplio estudio sobre la seguridad en nuestra ciudad “en el que participen de manera activa los vecinos y comerciantes como conocedores “de primera mano” de la problemática actual” ha comentado el coordinador local de Cs.