• Olga Louzao: “Es un logro importantísimo: el desarrollo de Galicia y Asturias, depende en parte de este corredor atlántico”

 

Santiago, sábado 13 de octubre de 2018. La Proposición no de ley presentada el pasado mes de diciembre por Ciudadanos instando al Gobierno a definir la conexión del noroeste español como prioritaria, ha sido ahora aprobada. Todos los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados han respaldado la citada PNL, defendida por el diputado de Ciudadanos, Ignacio Prendes, para instar al Gobierno a defender en Bruselas que el corredor atlántico reciba ayudas comunitarias.

Dicha PNL, ha explicado la portavoz de Cs en Galica, Olga Louzao, insta al Gobierno “a definir la conexión del noroeste español como prioritaria, dentro de la red básica de corredores transeuropeos, defendiendo ante la Comisión Europea la extensión del eje atlántico de transporte a Asturias y Galicia”. El objetivo de esta petición es que “dichas regiones entren dentro de los nueve ejes de transporte prioritarios para la Unión Europea y puedan optar a los fondos del plan “Conectar Europa””.

La portavoz autonómica ha mostrado su satisfacción por este logro por lo“mucho que supone para el desarrollo de Galicia y Asturias”, y es que, ha explicado Louzao: “el desarrollo de estas 2 comunidades depende en parte de este corredor, que nos permitirá en un futuro mejorar la competitividad industrial complementada además, por la posición privilegiada y eficiente de nuestros puertos”.

A tratarse de corredores con finalidad de sustentar tráficos internacionales, es por lo que la U.E. contribuye con unos fondos que subvencionan parcialmente la confección de estas tareas, pudiendo contribuir además con un parte de la inversión necesaria para llevarlos a cabo.

La portavoz de Cs en Galicia, Olga Louzao, ha comentado que “desde Cs, se incluyó la Enmienda Transaccional, para poder obtener los fondos europeos necesarios para su estudio a través del programa “Conectar Europa””. “En Cs queremos que los fondos europeos de desarrollo se empleen de la manera más eficiente posible y que estos permitan implantar en todo el territorio en un plan de equilibrio de desarrollo que permita a los españoles competir en igualdad de condiciones” ha dicho Louzao.